Welcome

welcome

Only positives thoughts, Only positive images, Always lessons, Always I can, Always opportunities, Always focused, Step-by-step.



EL OSITO
Osito es nuestro perro "pedigree". Es tan deliciosamente quiltro que uno inevitablemente le toma cariño. Llego a nuestro hogar hace aprox 12 años a reemplazar al "Osito" original que fue atropellado y se lo llevo el camión de la basura :-(.
Al principio creímos que como procedía de la misma madre iba a ser igual que el primero...craso error. Esta versión recargada realmente lo es: recargada de olores que no se van aunque lo bañen jijiji.
Es re divertido este animalito, cuando logra entrar a la casa se tira al suelo y se niega a salir a pesar de los retos de mi madre así que no queda otra opción que arrastrarlo con el pie para lograr sacarlo mientras el te mira y saca su lengua en señal de felicidad, de hecho por esto fue que lo bautizamos una vez como el estropajo...
Además es intrínsicamente hediondo pffff y cuando lo bañan parece que quedara igual. Su pelo sin duda no sirve para comercial de bálsamo ya que se le forman rastas que ya los hubiese envidiado Bob Marley.
En el año 2004 se nos perdió por todo el invierno lo que nos tuvo muy tristes, el pobre paso todo el invierno en la calle comiendo quizás que cosas, de hecho hasta el día de hoy si puede se mete al basurero de la cocina a buscar comida y lame todo el piso...pobrecito. Pero como dicen por ahí que la mala hierba nunca muere una prima lo encontró en condiciones deplorables a fines de Diciembre vagando en una calle, mi papá hasta el día de hoy dice que ha sido lejos su mejor regalo de navidad.
A pesar de estar viejo es bastante activo y atolondrado. Cuando lo sacamos del patio para que salga a pasear a la calle, sale corriendo hiper acelerado y más de una vez se ha ensartado en la puerta de la calle porque ni siquiera espera a que la abramos o se mete apenas lo hacemos y se queda con la cabeza atascada pffffff. Además es cobarde, deja que los pájaros y los gatos coman su comida, pero si alguno de nosotros sale se hace el perro bakán y se pone a ladrar jurando que nosotros le creemos el cuento de chico rudo jajaja. También se deja manipular por nuestra tortuga (significativamente mas pequeña que él) y más de una vez lo hemos encontrado en las mañanas durmiendo fuera de su casa porque la tortu se la quita (no es chiste).
Pero a pesar de ser bastante pavo, hediondo y rasca es nuestro perro y por eso lo queremos, además es tan chistoso que es inevitable no tomarle cariño. Sin duda que sin su presencia estos años no hubiesen sido lo mismo; así que aquí va mi humilde homenaje al "Rey de los quiltros" o como dirían por ahí: "mestizo".

2 brillantes pensamientos:

Anónimo dijo...

Lindo y válido homenaje flakita. Yo he tenido 2 perros quiltros: el "titín" y la "carola" (sin ofender a las carolas). El titin era una cosa blanca con negro que no recuerdo mucho, pq solo tenia 5 años yo, y lo dejamos en Tomé al viajar nostros a Caldera. La Carola en cambio era una perra a toda raja. La botaron en mi casa, y la pillamos de como 2 meses debajo del auto, la adoptamos entre 2 familias, y vivía en la bodega de materiales de mi vecino, y la alimentaba un trabajador de el que se llamaba Carolo, asi que la perra fue la Carola. Ella andaba en moto, en auto y cuanta cosa tuviera motor (era una mina bencinera), tuvo 2 camadas de cachorritos hasta que la estrilizaron. Nunca se baño, pero no era edionda y no tenia pulgas. Ella cuidaba de todos nosotros y ladraba mas fuerte que rotwailer, pero era mas chica que el osito, y negra. Eso no más. Me gustan los perros

LaVivi dijo...

Oziiiiito!!!! Cómo no vamos a querer a nuestros quiltros? Sí, lo digo por Matybebépiturrí, un día de estos le dedico un post también.

Gran valor Osito!